viernes, 3 de junio de 2016

La proporción aúrea del camino

Cuando el río suena, agua lleva. Todo el mundo coincide en el camino que si hay un lugar especial esa es la cruz de ferro. Ayer me dijo emocionado un peregrino que si trazas una línea desde el comienzo del camino francés hasta finisterra y calculas su proporción aurea ese punto cae justo en foncebadón, en el monte Irago, en la cruz de ferro. Dice la tradición que hay que cargar una piedra en tu mochila desde casa que simbolice la carga de tus pecados y al dejarla sobre la cruz de ferro puedes continuar tu camino hasta santiago sin el peso de la culpa. Yo este año si llevaba, para mí y para mi padre, pero el año pasado no sabía de ella así que en plena subida me agaché a coger una del camino y me sorprendí de ver que por el otro lado tenía escrita la palabra AY! Feliz por la coincidencia la llevé hasta la cruz pensando que era afortunado de llevar una piedra que había sido antes elegida por otra persona y que probablemente eso le diera un valor añadido... mañana nos adentramos en el bierzo, ya hemos soltado la culpa ahora nos toca ganar la puerta del perdón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario